Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Diciembre de 2014

Jaime Gajardo le da con todo a los “disidentes” del Colegio de Profesores

De un tiempo a esta parte se ha generado un ala disidente en el Colegio de Profesores que se ha distanciado de la presidencia de Jaime Gajardo. En la semana la polémica que los separó aún más fue el anuncio de Gajardo de aprobar el acuerdo con el Gobierno suscrito hace unos días, sin hacer una consulta nacional, tal como se había comprometido. En entrevista con La Tercera, el presidente del Colegio de Profesores descargó sus cartuchos contra los que califica como un grupo dispero y que realiza acciones violentas.

Por

gajardo a1

De un tiempo a esta parte se ha generado un ala disidente en el Colegio de Profesores que se ha distanciado de la presidencia de Jaime Gajardo. En la semana la polémica que los separó aún más fue el anuncio de Gajardo de aprobar el acuerdo con el Gobierno suscrito hace unos días, sin hacer una consulta nacional, tal como se había comprometido.

En entrevista con La Tercera, Gajardo se desquita de las críticas que ha recibido su conducción y descarga todos sus cartuchos contra “los disidentes”, a los que considera un grupo disperso.

“No diría que hay líderes, sé que se han tratado de juntar, pero se juntan y se disuelven al tiro. Es una cuestión muy dispersa, que es parte de lo que vivimos como país”, afirmó el dirigente.

Sobre la consulta a las bases que no se realizó, Gajardo dijo que “aquí hubo acciones de grupos de profesores que adelantaron la consulta de manera irregular y enlodaron todo el proceso. No desconozco el acuerdo, pero eso es actuar por encima de la institucionalidad”.

El presidente del gremio acusó, además, de acciones violentas a parte de la disidencia del Colegio. “Aquí hay una conducción unida que ha logrado tener posiciones de mayoría y hemos podido avanzar. Lo que pasa es que estos fenómenos son tan sorprendentes que inhiben a la gente, la asustan. Cuando estos grupos disidentes actúan, lo hacen de manera bastante agresiva. Por ejemplo, van donde los colegas colegiados y les tiran piedras, los insultan, y eso hace que se inhiban”.

En la misma línea agregó que “hay mucha gente que no actúa diplomáticamente, que te grita cuestiones (…) traidor, vendidos u otras cosas peores”, cierra Gajardo.

Notas relacionadas