Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Diciembre de 2014

Los mejores tragos para probar en cada país

“¡Sláinte!, ¡prost!, ¡skal!”. Cada “¡Salud!” a lo largo y ancho del planeta suele venir acompañado de una bebida tradicional del país donde se esté celebrando. Sea vino, cerveza o incluso una bebida no alcohólica, probar los tragos de cada nación puede ser una buena manera de sumergirse en la cultura local. Para ver ejemplos fuimos […]

Por

alcohol

bbcmundologo

“¡Sláinte!, ¡prost!, ¡skal!”.

Cada “¡Salud!” a lo largo y ancho del planeta suele venir acompañado de una bebida tradicional del país donde se esté celebrando. Sea vino, cerveza o incluso una bebida no alcohólica, probar los tragos de cada nación puede ser una buena manera de sumergirse en la cultura local.

Para ver ejemplos fuimos al foro de preguntas y respuestas Quora y preguntamos: “Si voy de visita a tu país o región, ¿qué bebida no me podría perder?”. Les presentamos algunos de los tragos ineludibles en sus viajes por el globo.

Brasil
Un viaje a este país sudamericano no podría estar completo sin probar la caipirinha. “Es una bebida tropical, muy fresca y que puede ser preparada con distintas frutas como limón, naranja, melón, melocotón y otros”, explica Natalia Polidoro, estudiante en Sao Paulo.

El ingrediente clave es la cachaça, la bebida nacional de Brasil, que es un destilado del jugo de caña de azúcar. Al contrario del ron, que se hace de melaza, la cachaça se hace de jugo de caña de azúcar fermentado.
Este licor no tiene parangón en lo que a popularidad se refiere en el país. En portugués la cachaça tiene multitud de sinónimos, desde whiskey brasileño a agua bendita.

Suecia
Una invención única sueca, el punsch es un licor que se hace de una bebida procedente del sudeste asiático llamada arrack. Tal como explica el ciudadano sueco Lucas Lundström, la Compañía Sueca de las Indias Orientales comenzó a importar arrack en 1733. El licor resultante fue un “gran éxito en la alta sociedad”, afirma.

Con una graduación del 20% al 30%, la bebida tiene un sabor “picante y dulce”, y se suele servir con hielo.
Pero en invierno se suele calentar hasta los 40 grados centígrados y sirve como excelente complemento para la sopa de guisantes sueca, según Lundström.

Estados Unidos
Alex Park, de Santa Clara, California, consideró diversas opciones, incluidos el martini y el famoso té sureño, antes de decidirse por el flotante de cerveza de raíz como la bebida que nadie se puede perder cuando visite el país. Esta bebida obtiene su nombre de la raíz del árbol sasafrás, que también es responsable de su sabor único.
Aunque el árbol sasafrás ya no se usa debido a razones de salud, su sabor se replica con una serie de especias, otras raíces y componentes artificiales.

Con versiones distintas que se producen en cada estado estadounidense, la cerveza de raíz recibe tratamiento especial cuando se le añaden dos bolas de helado de vainilla. El flotante resultante se hizo famoso en la cadena de restaurantes A&W, donde todavía se sirve en una jarra helada.

Lee la lista completa acá

Notas relacionadas