Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2014

Pentagate: En grabación de Bravo se habla de “mil y un boletas” de Moreira

En el audio el controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín, apunta directamente al senador UDI, señalando que "parece que tiene mil y un boletas: la secretaria, el chofer. Eso debe ser muy común. Por eso espero que puedan parar esta huevá".

Por

moreira A!

Nuevos antecedentes surgen desde el audio de la conversación entre uno de los dueños controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín, y el ex ejecutivo de la compañía, Hugo Bravo, registro en el que se apunta al senador UDI Iván Moreira.

Publicada este miércoles por La Tercera, en la grabación Bravo dice explícitamente que el parlamentario gremialista le pidió dinero para su campaña, y que existen boletas supuestamente comprometedoras.

“Moreira, sí. Me pedía plata a mí”, señala el ex ejecutivo, frente a lo que Lavín responde que “los políticos son unos salvajes. Piensan de otra manera”.

Tras ello, Bravo insiste en que “Moreira me pedía abiertamente”. Acto seguido , el socio del “Choclo” Délano agrega que “no te pedía a ti no más (…). Parece que tiene mil y un boletas: la secretaria, el chofer. Eso debe ser muy común. Por eso espero que puedan parar esta huevá”.

Luego, Lavín asegura que “la única manera de que estos gallos reaccionen ante esta huevada política es que se den cuenta de que esto va a trascender de la UDI. O sea, que al final pueda quedar una cagada entre todos los partidos, salir esto en la prensa. Ya con el desprestigio que tienen los parlamentarios, agrégale esto”.

Este marte, al revelarse una primera parte del audio-, que la Fiscalía validó para ser incluido en la indagatoria-, Moreira insistió en que no ha “cometido ningún delito”.

Temas relevantes

#boletas#Moreira#penta

Notas relacionadas