Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2014

Abogado de la familia de Canales asegura que las pruebas contra Larraín Hurtado eran claras y que el fallo es repugnante e insólito

"Los jueces son libres de interpretar, el problema es cuando la prueba es clara, esto repugna la justicia, esto repugna a todo sentido de justicia, la pruebas son concretas y buenas, absolutas, eso no es problema", dijo Gonzalo Bulnes.

Por

bulnes

“Esto es insólito y escandaloso, nos parece increíble”, fue la respuesta del abogado de la familia de Hernán Canales, Gonzalo Bulnes, luego de que el tribunal de Cauquenes dejara libre de todos lo cargos a Martín Larraín Hurtado por el fatal atropello del 18 de septiembre de 2013, ocurrido en Curanipe.

“No sospechábamos que esto podía suceder, no existen los argumentos para absolverlo, nos parece no sólo increíble, sino además insólito. La alcoholemia de Larraín fue tomada por el doctor de la autopsia falsificada, entonces si le vamos a creer a la alcoholemia, debemos creerle a la autopsia que determinó que Hernán Canales iba con 2,3 gramos de alcohol en la sangre (…) Los antecedentes no sólo son claros para condenar por cuasidelito de homicidio, son claros para condenar por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, nos parece que esto sobrepasa lo grave”, dijo el abogado en contacto con ADN Radio, una vez que terminó la audiencia.

Bulnes agregó que ahora se debe esperar a que la sentencia sea redactada para evaluar las acciones legales.

Sin embargo, cabe precisar que la resolución que dejó absuelto a Larraín Hurtado no es apelable, sino que sólo lo referente a sus amigos, Sofía Gaete y Sebastián Edwards.

Pero en definitiva sólo es apelable la situación de los amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quien fueron condenados por obstrucción a la justicia.

“Los jueces son libres de interpretar, el problema es cuando la prueba es clara, esto repugna la justicia, esto repugna a todo sentido de justicia, la pruebas son concretas y buenas, absolutas, eso no es problema”, insistió.

Notas relacionadas