Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

29 de Diciembre de 2014

La larga y triste vida de una orca en un acuario de Miami

Lolita, la triste vida de una orca en cautiverio.

Por

lolita orca

Le dicen Lolita, la orca. Fue capturada en 1970 en la costa de Washington y hasta 1980 compartió su pequeño estanque en un acuario de Miami con Hugo, otra orca de su especie, que murió tras azotar su cabeza repetidamente contra una pared de la piscina.

Hoy es motivo de preocupación por los animalistas estadounidenses. ¿La razón? El tamaño del estanque del acuario no es adecuado para una de estas criaturas. Probablemente, ningún acuario debería albergarlas. Lo cierto es que es que hace 34 años es que Lolita está sola y en condiciones de vida no ideales.

Según informa The Dodo, la presión de grupos animalistas ha logrado que se proponga integrar a Lolita a las protecciones de la ley de Especies en Extinción, tal como su población nativa. Esto podría ayudar a que Lolita sea liberada de su cautiverio y llevada a un santuario de la naturaleza.

Esta semana se hizo público un video captado por un drone registrando el tamaño del estanque del acuario de Miami, dejando en claro que no es suficiente para la pobre Lolita. Mire.

Temas relevantes

#Lolita#orca

Notas relacionadas