ignacio urrutia A1

Urrutia, quien ya se ha mandado varios numeritos ultra conservadores, dijo que el cura “es inocente”, según informa Cooperativa.

“Yo voto a conciencia y mi conciencia me dice que el padre O’Reilly es inocente. Yo lo conozco a él desde hace muchos años, conozco su labor pastoral y me quedo con el fallo de minoría que hubo en el Ministerio Público (sic), que decía que él era inocente”, manifestó el UDI.

“Yo me quedo con ese fallo y yo creo sinceramente que él es inocente, y por lo tanto no estoy disponible para aprobar una revocación de la nacionalidad, porque considero que es inocente”, agregó.

Por si fuera poco, Urrutia dijo que el cura sí cometió un error: “el no haber apelado y no haber pedido un nuevo juicio”. PLOP!

O’Reilly fue condenado, en noviembre de 2014, a cuatro años de libertad vigilada por el abuso sexual reiterado a una menor del Colegio Cumbres.

Producto de esto, este martes la Cámara de Diputados votó por 96 votos a favor y uno en contra -Urrutia- por revocarle la nacionalidad por gracia al cura. Las cinco abstenciones fueron de los UDI Jaime Bellolio, Arturo Squella, Romilio Gutiérrez, Felipe Ward y José Antonio Kast.