Caso Penta: Undurraga asegura que su situación es "distinta" a la de los parlamentarios UDI involucrados

Caso Penta: Undurraga asegura que su situación es “distinta” a la de los parlamentarios UDI involucrados

El titular del MOP insistió en que la boleta de su ex fundación que la Fiscalía remitió al SII corresponde a “un estudio efectivo, legal y concreto, que fue vendido de manera correcta”.

undurraga A1 El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, insistió en que en los antecedentes que lo involucran al Caso Penta no se ha cometido ninguna irregularidad, puesto que la boleta de 4 millones que la fundación que dirigió, Ciudad Justa, emitió a la empresa, corresponde a un estudio efectivamente realizado. Consultado por la situación que atraviesan los parlamentarios UDI, el militante DC dijo que su caso "evidentemente es distinto a lo que se ha visto en otras situaciones. Es un estudio efectivo, legal y concreto que fue vendido de manera correcta". En el marco de la gira de la presidenta Bachelet en la Región de Magallanes, el titular del MOP también fue preguntado por la declaración ante la fiscalía de los controladores del grupo, Carlos Délano y Carlos Lavín, quienes según dijeron fuentes del caso a The Clinic Online, en la instancia indicaron que se buscó “ayudar” financieramente a Undurraga, para lo cual se compró un estudio “que Penta no requería ni usó”. "No me voy a referir a declaraciones de terceros, solo señalar que hay un estudio que se vendió, una fundación que existe, que se dedicaba a la venta de este tipo de estudios y cuyos recursos se utilizaban solo para el financiamiento de la fundación, para ninguna cosa distinta. Ya he dicho todo lo que tengo que señalar en esta materia", contestó según consiga El Mercurio. El pasado 7 de noviembre la Fiscalía remitió al SII los antecedentes relacionados a Ciudad Justa, como hechos “posiblemente constitutivos de delitos”. Sin embargo, el servicio decidió no emprender acciones legales con ellos.
Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------