Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2015

Reforma educacional: Rossi asumirá presidencia de comisión conjunta tras berrinche de la semana pasada

El senador PS se retiró indignado la semana de la comisión, acusando chuecura de sus pares de la NM cuando asumió la instancia el PPD Ricardo Lagos Weber. Según lo que plantearon ambos parlamentarios ayer, finalmente fue la derecha la que obstaculizó el asunto.

Por

fulvio rossi A1

El senador del PS, Fulvio Rossi, asumirá este lunes la conducción de la comisión conjunta (Hacienda-Educación) luego del episodio del jueves pasado, cuando se retiró indignado de la sede del ex Congreso, acusando chuecura de sus pares de la Nueva Mayoría.

La semana pasada, el parlamentario abandonó la sesión luego de que el senador PPD, Ricardo Lagos Weber asumiera la presidencia de la instancia.

Esta es un reforma de educación y no de Hacienda, dijo en la oportunidad Rossi.

Esta mañana, el senador PPD Ricardo Lagos Weber anunció que se ausentará de las próximas sesiones, explicando que “para que no tengamos una chimuchina, una discusión y terminemos en una votación interpretando el reglamento, yo declino participar”.

La explicación del ex vocero marca diferencia con lo expuesto por Rossi, pues a su juicio no fue la NM, sino la derecha la que obstaculizó el asunto.

“Ocurre lo siguiente: si yo voy a la sesión y digo que presida Fulvio Rossi, la derecha va a exigir que yo presida. En consecuencia, lo que voy a hacer es que me voy a hacer representar por Alejandro Guillier o el senador Quintana”, dijo el senador PPD, que lamentó “el obstruccionismo, la mala disposición de la Alianza, porque es una tradición en el Senado que presida el senador que ve los temas, en este caso educación”, explicó, según recoge Cooperativa.

En ese sentido el ex vocero de Bachelet agregó que “el reglamento es bien claro” y “dice que cuando se juntan las dos comisiones, quien preside es el presidente de la Comisión de Hacienda”, pero esta regla se plantea sólo “en el caso de que todos los senadores no se pongan de acuerdo”, como aquí ha promovido la Alianza.

“Como éste es un proyecto de educación, a todos nos parece natural que sea el senador Fulvio Rossi, pero ocurre que la Alianza no da el visto bueno para eso, (…) porque ellos están molestos con el Gobierno por una serie de razones, como dijo el viernes el senador Coloma, y van a expresar su molestia aplicando el reglamento estrictamente, porque es la única herramienta que le queda a una oposición que es minoría. Yo lo lamento, realmente, porque no había para qué llegar a esa instancia”, sentenció.

Notas relacionadas