Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2015

Hugo Bravo insistió en vínculo cercano entre Jorge Valdivia y los Carlos: Se juntaban en todas las fiestas

"Era un hombre que hacía gestiones en distintas partes para distintas unidades, incluso para Carlos Eugenio, Para Carlos Alberto", fue parte de lo que dijo esta mañana el ex asesor del grupo Penta, quien habló por primera vez en público sobre el tema que destapó.

Por

bravo

A estas alturas cada declaración y palabra que sale de la boca del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, se transforma en un vendaval que cae sobre los involucrados en el caso que indaga delitos tributarios y financiamiento de campañas políticas a cambio de boletas o facturas falsas.

Es así que en medio de lo que soltó esta mañana, en el marco del inicio del juicio por la demanda laboral que interpuso contra los Carlos, Bravo se dio tiempo para reiterar que sí existía un vínculo entre el fallecido martillero Jorge Valdivia y los dueños del holding.

“Era un hombre que hacía gestiones en distintas partes para distintas unidades, incluso para Carlos Eugenio, Para Carlos Alberto… gestionar favores…”, dijo el ex asesor, según recoge La Segunda.

Para Bravo eso queda más que claro, ya que “es cosa que vea los mails que tiene el fiscal Gajardo”.

Preguntado acerca de que sí lo conocían, respondió que “Desde luego” y que se juntaban “todas las celebraciones del 18 de septiembre, de Pascua, Año Nuevo. Ahí estaba Jiurge Valdivia junto a ellos”.

Una cadena de favores

Tal como publicó The Clinic Online el 7 de enero de este año, Bravo le aseguró al fiscal oriente Carlos Gajardo, que Valdivia, un sujeto que se jactaba de sus vínculos CNI, le “sacaba” los partes a la mamá de Délano, a su esposa y sus hijos.

“Con su hijo T, que estuvo detenido por un manejo en estado de ebriedad y Jorge Valdivia le ayudó con el tema de la detención. Para eso me llamaban a mí y yo llamaba a Valdivia. En otra ocasión T estuvo perdido 12 horas y a través de Valdivia habló con un general que llamó a Carlos Alberto para tratar de ubicarlo. Al final T estaba durmiendo en un estacionamiento de la Católica”, reveló Bravo en la carpeta de investigación.

No fue todo, contó Bravo, la hermana del “choclo” Délano también fue detenida en las afueras del Estadio Nacional “y Jorge Valdivia movió sus influencias para dejarla en libertad”.

Según ha trascendido, tanto Délano como Lavín, habían dado órdenes expresas de que Valdivia no pusiera un pie en las oficinas de Penta. Así lo dijo en su primera declaración el contador del grupo, Marcos Castro.

Bravo, sin embargo, insistió en que este último usaba a Valdivia para todos los temas tributarios, ya que mantenía contacto con el ex fiscalizador del SII, Iván Álvarez, aún preso por el fraude al FUT.

“Castro usaba mucho a Jorge Valdivia para todo lo que fuera temas del SII”.

Notas relacionadas