Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2015

Pentagate: Fiscal Gajardo afirma que Soquimich entregó documentos de forma voluntaria

Carlos Gajardo, fiscal a cargo de la investigación del denominado Pentagate, afirmó que Soquimich entregó documentos de contabilidad, que comprenden entre los años 2009 y 2014, de forma voluntaria. Estos buscan obtener información sobre los supuestos pagos que habrían recibido Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería, y su cuñada María Carolina de La Cerda

Por

gajardo A1

Carlos Gajardo, fiscal a cargo de la investigación del denominado Pentagate, afirmó que Soquimich entregó documentos de contabilidad, que comprenden entre los años 2009 y 2014, de forma voluntaria.

El fiscal, en compañía del fiscal adjunto José Villalobos y de un grupo perteneciente a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, llegó hasta las oficinas de Soquimich, ubicadas en Las Condes, según relata La Tercera.

Luego de las diligencias, las segundas realizadas en el día, se informó que “se hizo una instrucción a la policia para pedir documentación, la empresa la entregó de forma voluntaria”, según dijo el mismo Gajardo, dando a conocer que se realizará una audiencia el día lunes a las 9:00 en el marco de la investigación por fraude al FUT.

La incautación de estos documentos buscan obtener información sobre los supuestos pagos que habrían recibido Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería, y su cuñada María Carolina de La Cerda, boletas que a su vez se vincularían a Joaquín Lavín y su campaña senatorial.

Notas relacionadas