Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2015

Joven que “hackeó” correo de ministra Rincón quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional

Lucas Uribe Reyes, de 18 años, quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional por el "hackeo" del correo de la ministra Ximena Rincón, a través del cual solicitó dinero a los contactos de la secretaria de Estado.

Por

ximena rincon a1

Lucas Uribe Reyes, de 18 años, quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional por el “hackeo” del correo de la ministra Ximena Rincón, a través del cual solicitó dinero a los contactos de la secretaria de Estado.

Rodrigo Pizarro, fiscal de la Región del Maule, aseguró que el delito por el cual fue detenido el joven es el de fraude residual y que estas medidas cautelares se mantendrán durante los tres meses que dure la investigación, según informa Emol.

Uribe fue detenido por miembros de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) después que la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso señalara su cuenta bancaria como la que recibió los dineros solicitados al suplantar a Rincón, el cual sería de $500.000.

El fiscal indicó que “en este mail la Ministra le pedía a ella que hiciera un depósito de dinero en la cuenta corriente de una persona determinada dándole el número de la cuenta ya que ella se había quedado sin posibilidad de sacar dinero por medio de un cajero automático en atención a que tenía un problema con las claves de sus tarjetas”.

Notas relacionadas