Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2015

Amplitud olvida las diferencias con la derecha y también salta a defender a Piñera tras arremetida de Ossandón

"La verdad es que es una obsesión de tratar de enlodar el liderazgo del Presidente Piñera en pos de claras intenciones de él de poder posicionar como un liderazgo dentro de ese sector", dijo el diputado Pedro Browne.

Por

Browne

Manuel José Ossandón pareciera esta obsesionado con el ex Presidente Sebastián Piñera plantean desde Amplitud, el movimiento que se armó de descolgados de RN, que además se definen como cercanos al ex Mandatario.

Después de muchos desencuentros, lo que detentó en que se armara una coalición que los dejó fuera, esta es la primera vez en mucho tiempo que el movimiento liderado por Lily Pérez coincide en una visión con la derecha tradicional, sobre todo después de que se votara el fin del binominal.

“Nadie se podría sorprender en el mundo político por los emplazamientos permanentes del senador Ossandón hacia el ex Presidente Piñera, es una cosa permanente, siempre hay una especie de hostigamiento”, aseguró el diputado Pedro Browne, consigna radio Cooperativa.

Las palabras de Browne llegan luego de que el senador y ex alcalde de Puente Alto emplazara a Piñera a pronuciarse sobre Penta con “con la misma fuerza que lo hace con Venezuela”.

“No pido nada de otro mundo, especialmente porque él viene del mundo empresarial y muchos de los aludidos son ex funcionarios de su gobierno y amigos personales suyos. ¿Es tan imprudente saber qué piensa el último gran líder que ha tenido nuestro sector?”, señaló Ossandón, según recoge El Dínamo.

Browne opinó además que lo de Ossandón “la verdad es que es una obsesión de tratar de enlodar el liderazgo del Presidente Piñera en pos de claras intenciones de él de poder posicionar como un liderazgo dentro de ese sector”.

Incluso, el parlamentario sostuvo que “el ex Presidente ha dado su opinión en cada uno de los temas en los cuales ha sido consultado”.

El vicepresidente de RN y ex ministro de Agricultura de Piñera, Luis Mayol, se sumó a las críticas contra el senador Ossandón

“Creo que es una declaración que no corresponde. En este momento todos estamos hablando de unidad, por lo tanto creo que no corresponde. Lo que viene es una mirada de futuro y no una mirada hacia atrás. Creo que el senador Ossandón poco a poco va a tener que ir entrando en esta nueva mentalidad y en esta nueva disposición de todas las personas que están ligadas a la oposición como parlamentarios, ex ministros”.

Antes de que se pronunciara Amplitud, desde la UDI fustigaron a Ossandón por sus palabras.

Este es “otro exabrupto más de los que él ha tenido habitualmente”, dijo el diputado UDI Gustavo Hasbún, mientras que su compañera de bancada, María José Hoffmann, tildo a Ossandón de ‘francotirador’.

“Un francotirador como Ossandón no va a entender nunca que tenemos que estar unidos en estos momentos y no darse el gusto que se da con el rol de francotirador constante”, dijo la diputada que tiempo atrás interpeló al ministro Nicolás Eyzaguirre por la reforma educacional.

Evópoli, el movimiento que desde ahora es miembro de esta nueva alianza también se quejó del hecho, a través de una carta al al presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg expresando su molestia con los dichos del ex alcalde de Puente Alto.

“Te planteo nuestras serias dudas sobre la factibilidad de construir una nueva coalición en forma sustentable con este nivel de personalismos. Las dudas no son por falta de convicción. Por el contrario, hoy la unidad en la diversidad es más necesaria que nunca. Las dudas aparecen porque al final no se logra el objetivo sin un compromiso de todos (y no sólo de algunos) por un mismo objetivo“, consignaron.

Una bomba de aceite

Antes de emplazar a Piñera a pronunciarse sobre Penta, Ossandón había dicho la semana pasada que el nuevo conglomerado anunciado por la derecha “resuelve la forma, pero no el fondo. Más que nombres, coaliciones o partidos únicos, lo que necesitamos son ideas nuevas y una hoja de ruta clara en la que estemos todos de acuerdo. Pero primero hay que limpiarse bien”.

El ex alcalde dijo que se debe “entender que respondemos a ideas y no a cuentas corrientes ni financistas (…) creo que la derecha tiene un mejor plan que la propia Presidenta Bachelet, pero escándalos como el caso Penta hacen que la gente desconfíe de los partidos de derecha”.

Penta “es como una bomba de aceite que nos puede salpicar a todos. Esta relación incestuosa entre algunos políticos con empresarios nos estalló en la cara. Yo lo advertí durante el gobierno anterior, y fui tratado de ‘traidor’. Y en esto la historia me ha dado la razón”, y agregó que “lo relevante es que mientras muchos ven esta crisis como algo terminal, yo la veo como una gran oportunidad para que podamos demostrarles nuestros valores y principios a los chilenos”.

Notas relacionadas