Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2015

“Vinieron sólo por el aloz y el petlóleo”: Cristina K protagoniza nueva polémica por curioso tuit durante viaje a China

La mandataria trasandina fue criticada en las redes sociales por la "broma" que hizo en su cuenta de Twitter, siendo calificado su mensaje como "racista" y "desafortunado".

Por

cristina k china EFE

Haciendo alusión a la agrupación juvenil kirchnerista, la mandataria trasandina bromeó en su cuenta de la red social durante su viaje al país asiático, donde tras ser recibida por su homólogo Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, participó de un seminario del Foro de Negocios entre Argentina y China.

Su pretendido jocoso mensaje no fue bien recibido por todos en las redes sociales, donde criticaron la supuesta liviandad con que utiliza su cuenta, e incluso calificaron como “racista” y “desafortunado” lo escrito.

Además de sus opositores argentinos, incluso ciudadanos chinos manifestaron su rechazo, informa la agencia AFP, en redes como Sina Weibo: ¿”Qué tal si pronuncias dos frases en chino para que oigamos tu pronunciación?”, preguntó uno, mientras otro planteó que resulta “increíble cómo tiene el valor de mendigar inversión mientras ridiculiza a los chinos”.

Ante ello, Cristina utilizó el mismo medio para refutar las críticas:

Hace unos días el gobierno argentino también hizo polémica tuitera, luego de que la cuenta oficial de la presidencia entregara los detalles del vuelo del periodista Damián Pachter, quien se fue del país diciendo temer por su vida tras ser el primero en informar sobre la muerte del fiscal Nisman.

Notas relacionadas