Fuad Chahín (DC) y caso Caval: "el daño político evidente ya se causó"

Fuad Chahín (DC) y caso Caval: “el daño político evidente ya se causó”

Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC) se pronunció respecto a la polémica suscitada en torno al millonario préstamo que Banco de Chile le otorgó a la sociedad Caval, propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que tal información provocó “daño político” al gobierno.

CHAHÍN A1 Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC) se pronunció respecto a la polémica suscitada en torno al millonario préstamo que Banco de Chile le otorgó a la sociedad Caval, propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que tal información provocó "daño político" al gobierno, según indica Cooperativa. "Lo que ha existido en una actuación imprudente de Sebastián Dávalos. Yo creo que él nunca debió haber ido a esa reunión con el dueño del Banco de Chile", sostuvo. En relación a a la declaración de patrimonio efectuada por Dávalo, afirmó que "parece que falta el número de la cuenta corriente y faltan algunos datos respecto al capital de algunas sociedades en la declaración de patrimonio, y creo que es bueno que se pueda complementar y que la ciudadanía pueda juzgar, pero si la Superintendencia (de Bancos e Instituciones Financieras) señala que todo el procedimiento de otorgamiento del crédito se ajustó efectivamente a la normativa vigente, yo no veo mayor complicación respecto de la permanencia de Sebastián Dávalos, pero sí el daño político evidente ya se causó y hay que asumirlo". Por su parte, el vocero (s) de gobierno, José Antonio Gómez, sentenció que para La Moneda "el tema no es grato, en absoluto".
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------