Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2015

Guillier apuesta por la renuncia “del joven” Dávalos: “Un hijo que ama a su madre y ve que la complica da un paso al lado”

Aunque aseguró que la situación que involucra al hijo de Bachelet y su esposa no es comparable a "la mafia de Penta", el parlamentario independiente planteó que como "no tiene experiencia en política", el director socio-cultural de la presidencia no ha "sopesado bien el daño que le esta causando objetivamente a la Presidenta".

Por

guillier A1

El senador independiente Alejandro Guillier criticó el silencio que mantiene el director socio-cultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, ante la polémica del millonario crédito que recibió su esposa, Natalia Compagnon, y el negocio inmobiliario que desarrolló con terrenos en Machalí.

En entrevista con el canal 24Horas, el parlamentario planteó que el hijo de Bachelet está en “una situación incomoda, alguien decía por ahí que no es estética, se ve mal. Y cuando las cosas se ven mal causan hechos políticos y esto esta dañando a la Presidenta”.

“Por lo tanto, él tomará las decisiones que correspondan no solo para proteger a su madre, sino a la Presidenta de la República, que se está viendo afectada por algo en que ella no tiene ninguna vinculación”, indicó el periodista, añadiendo que “un hijo que ama a su madre y ve que la complica da un paso al lado”.

En esa linea, sostuvo que “lo que le pasa a Sebastián Dávalos es que no tiene experiencia en política y probablemente no ha sopesado bien el daño que le esta causando objetivamente a la Presidenta. Yo creo que cuando el madure esta situación, que ojala sea rápido, se va a hacer a un lado y eso va a despejar el problema”.

“No hay armonía en la situación, es complejo, porque hay que estar dando explicaciones y cuando empiezas a dar explicaciones y estas no bastan y el hecho sigue creciendo, hay que cortarlo de raíz y la única persona que lo puede resolver es el joven Dávalos”, indicó Guillier, quien además aseguró que la declaración de patrimonio que entregó “no aporta mucho”, puesto que no detalla los montos que manejan sus sociedades.

Con todo, planteó que no es una situación comparable al Caso Penta, y que es la derecha la que sistemáticamente se ha negado a legislar sobre el dinero y la política: “acá no estamos hablando de la mafia de Penta organizada para financiar a un sector de un partido político y que cometía otro tipo de delitos”.

“Acá estamos hablando de un caso puntual, extraño, poco estético que ha generado un problema político en un verano que tendría que haber sido para festejarlo, porque la Nueva Mayoría y el Gobierno de la Presidenta Bachelet terminó espectacularmente el año. Entonces, esto es un ruido que echó a perder la fiesta”, concluyó.

Notas relacionadas