Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2015

5 curiosidades sobre el Día de San Valentín

Por

Amor 01

El 14 de febrero, el día del amor, no es sólo chocolates, rosas o cenas románticas. Detrás de esta celebración está el nombre de San Valentín, y aquí 5 claves sorprendentes de esta historia.

1- “San Valentín” podría haber sido dos hombres diferentes, según un artículo de History. Un texto de la Iglesia Católica, del año 1400, describe a San Valentín como un sacerdote que fue decapitado cerca de Roma por el emperador Claudio II por casar a parejas cristianas. Otro documento afirma que Valentín fue el obispo de Terni, también martirizado por Claudio II en las afueras de Roma.

2- En total, hay alrededor de una docena de “San Valentín”: el santo por quien se celebra el Día de San Valentín se conoce oficialmente como San Valentín de Roma a fin de diferenciarlo de la docena de otros.

3- San Valentín es el santo patrono de los apicultores y la epilepsia, entre muchas otras cosas.

4- Su cráneo puede verse en Roma: se encuentra en exhibición en la Basílica de Santa María en Cosmedin, Roma. Sus restos óseos fueron encontrados en una excavación, a principios de 1800,

5- El Día de San Valentín pudo haber sido inventado por un poeta: no existe ningún registro de celebraciones románticas en el Día de San Valentín antes de un poema del poeta medieval inglés Geoffrey Chaucer, escrito alrededor de 1375.

Notas relacionadas