Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

14 de Febrero de 2024

Estudio revela que un 64% de los chilenos están satisfechos con su vida sexual y un 77% asegura sentirse amado

Hombres chilenos están más satisfechos con su vida sexual Imagen referencial - Agencia Uno

Una encuesta de Ipsos en 31 países reveló que en Chile los más satisfechos con su vida sexual son los millennials. Los baby boomers, en tanto, lideran con un 90% el ranking de quienes dicen sentirse amados.

Por

Un 67% de los hombres en Chile se siente satisfecho con su vida romántica o sexual. Esta cifra cambia en el caso de las mujeres, donde baja al 61%. Así, promedian un 64%. Entre los que tienen pareja, un 90% de los hombres asegura estar satisfecho con su pareja o cónyuge, mientras que en las mujeres el número llega al 79%. Estas brechas contrastan con la diferencia que se da a nivel global.

Así lo reveló el estudio “Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo”, elaborado por Ipsos, que encuestó a más de 24 mil personas en 31 países. Esto, con el fin de conocer cómo viven los hombres y mujeres sus relaciones afectivas y cuán satisfechos se encuentran con ellas.

El director de cuentas de Ipsos Chile, Sebastián Pinto, señaló que “al analizar los resultados por región podemos observar que Chile y Brasil son los únicos países latinoamericanos fuera del top 10 global con mayor satisfacción”.

“Ahora bien, los hombres chilenos se declaran un poco más satisfechos, con un 67%, cinco puntos sobre el promedio global y seis sobre las mujeres chilenas, que se ubican por debajo del promedio. A pesar de todo, los números son buenos y nos impactan positivamente, sobre todo considerando que estos elementos son ejes centrales en la calidad de vida de las personas”, agregó.

El ranking mundial de satisfacción lo lideran India y México, con un 76%, seguidos de China y Tailandia, con 75%. En cambio, los menos satisfechos están en Japón, con un 37%, y Corea del Sur, con 45%.

Al dividir por edad, los más satisfechos con su vida romántica o sexual son los millennials, liderando con 67%. Los siguen la generación X (61%), los boomers y la generación Z con 59%. En Chile, en tanto, son los millennials quienes encabezan los rankings de satisfacción.

Hombres y mujeres se sienten igualmente amados

El sondeo reveló, también, que un 77% de los chilenos aseguran sentirse amados. Esto supera el promedio global ―de un 74%― y lo pone al nivel de Argentina y Malasia, que se ubican en el lugar 13 del listado que encabezan Colombia y Perú, con un 86%.

En Chile, hombres y mujeres se sienten igualmente amados, pero el sentimiento aumenta bruscamente en el caso de los baby boomers. En ese grupo etario, nacido entre 1946 y 1964, el sentirse amados se empina a un 90%.

Finalmente, un 85% de los encuestados nacionales que tienen pareja declararon estar satisfechos con su relación. Así, se ubicaron levemente por encima del promedio mundial de 83%, y se posicionaron en el segundo lugar de Latinoamérica, por detrás de Perú (88%). Los hombres chilenos mostraron un nivel de satisfacción del 90%, mientras que las chilenas se mostraron un poco menos complacidas, con un 79%.

Para Pinto, “las cifras nos llevan a cuestionar sobre cómo las personas viven el amor y evalúan hoy sus relaciones interpersonales. Por ejemplo, la tecnología es uno de los aspectos que impactan directamente en esta evaluación. Si miramos que las cifras de satisfacción en generaciones de mayor edad están por sobre generaciones jóvenes con rápido acceso a la comunicación como la generación Z. ¿La diferencia? El reemplazo del contacto físico, la comunicación directa cara a cara, los detalles por mensajes de WhatsApp o reels de Instagram con etiquetas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario