Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2015

El ex alcalde Cristián Labbé es careado con víctima de torturas en Valdivia

El ex edil contrastará su versión con la de Harry Cohen, quien lo apunta como una de las personas que lo torturó el año 1973.

Por

labbe A1

La mañana de este viernes comenzó el careo entre el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y uno de los ex presos políticos que lo acusa de torturas durante la dictadura, procedimiento que se desarrolla en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

En la diligencia, a cargo del ministro instructor Juan Ignacio Correa, el ex coronel contrastará su versión con Harry Cohen, quien acusa que el 8 de noviembre de 1973, cuando tenía 22 años, fue arrestado y llevado en helicóptero a Panguipulli, donde Labbé habría participado en torturas que le propinaron.

Según consigna SoyValdivia, la víctima también será careada con el ex presidente de RN en Los Ríos, Eduardo Hunter, a quien también sindica como participante de los tormentos.

Cabe destacar que Labbé ya está procesado por asociación ilícita en el caso de torturas en el regimiento de Tejas Verdes, junto a otros nueve oficiales y suboficiales retirados.

Notas relacionadas