Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Zaldívar acusa “autogol” por caso Caval y “lucro excesivo” de nuera de la Presidenta

"Dávalos, mientras más habló, más complicó el tema. Y creo que va a seguir complicado porque se va a ver que se ha producido un lucro excesivo en una operación que, al parecer, se hizo con un tipo de influencia. Desde un comienzo, él debió haber reconocido que hizo un acto de imprudencia, y renunciado", acusa el senador DC.

Por

Zaldívar
En entrevista con el diario El Mercurio, el senador DC Andrés Zaldívar se refirió al caso Caval, donde la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, obtuvo un crédito de $6.500 millones para comprar terrenos en Machalí.

“Ha sido muy dañino para el Gobierno. Podría decir que ha significado un autogol, un empate autoinferido (…) En nada valieron las declaraciones de Dávalos, porque provocaron un daño que es irreversible. Un daño que se les ha hecho al Gobierno y a la política. Dávalos, mientras más habló, más complicó el tema. Y creo que va a seguir complicado porque se va a ver que se ha producido un lucro excesivo en una operación que, al parecer, se hizo con un tipo de influencia. Desde un comienzo, él debió haber reconocido que hizo un acto de imprudencia, y renunciado”, consigna el matutino.

“Aquí hay un elemento de desigualdad, de tratamiento desigual”, agrega el legislador que destaca además que “lo importante es que se clarifique todo, y si hay acciones que hayan sido beneficiadas por influencias e intereses, tiene que quedar claro. Y si hay información privilegiada, tiene que quedar claro. Es muy importante que la investigación se lleve a cabo hasta los últimos resultados. Este es un tema que el país requiere que no quede ni una sombra de duda, más aún involucrando al hijo de la Presidenta. La mujer del César no debe solo serlo, también debe parecerlo”.

Sobre la arista Soquimich del caso Penta, Zaldívar acota que “hay muchos casos de financiamiento que a lo mejor no están dentro de la transparencia que se requiere. Antiguamente se usaban las platas negras, se pasaban las platas en un sobre para financiar las campañas” y subraya que “lo importante es que por ningún motivo a esto se lo pretenda cubrir con un manto de impunidad.

En cuanto a la designación del fiscal, Andrés Montes -hijo del senador PS, Carlos Montes-, Zaldívar rescata que “es un profesional muy respetado y muy serio que no se puede poner bajo sospecha. Estoy convencido de que si se sintiera inhabilitado, va a ser el primero en señalarlo. Estoy seguro de que para él esto no es ningún regalo de Pascua”.

Notas relacionadas