Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2015

Sorpresa en el comité político: Peñailillo interrumpe sus vacaciones y llega a cita en La Moneda

No estaba prevista la presencia del titular del Interior en la cita que se realiza en Palacio, cuya finalidad es reenfocarse en la agenda legislativa de este año, en materias como educación, aborto, reforma laboral, entre otros puntos, para de esa forma dejar atrás la crisis que provocó Caval.

Por

Ministro del Interior dio a conocer la incautacion de droga en el marco de la Operación Chapiquilta

Sorpresa generó en Palacio la llegada del titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, al comité político convocado por la Presidenta Bachelet, toda vez que el jefe del gabinete interrumpió sus vacaciones para arribar a la cita en La Moneda.

La presencia de Peñailillo generó doble sorpresa ya que el propio vocero Álvaro Elizalde había señalado horas antes, recoge emol, que el jefe de gabinete se encontraba haciendo uso de su periodo de descanso.

De hecho, en lugar de Peñailillo había arribado a Palacio el subsecretario de la cartera y su subrogante, Mahmud Aleuy.

Otros de lo que se sumó fue el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Además de ellos, se encuentran en La Moneda la titular de la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte.

La cita tiene como finalidad retomar la agenda tras el trago amargo que dejó en la boca del Ejecutivo el caso Caval, y de esa manera reenfocarse en el tranco legislativo exhibido el año pasado.

La vuelta de Peñailillo de sus vacaciones se produce después de que ayer fuera duramente criticado por el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien acusó mal manejo comunicacional de La Moneda durante los siete días que duró la tensión por el caso Caval, desde que se destapó el asunto hasta que renunció Dávalos.

Notas relacionadas