Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2015

Aleuy llama a evitar la “rumorología” en la emergencia: “Ayer se encontraron 16 containers, todos vacíos y sin candados”

La autoridad aseguró que el Gobierno “no descarta ninguna denuncia" y las investigará todas, añadiendo que se debe ser responsable con la información para evitar el despliegue innecesario de recursos.

Por

aleuy onemi A1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la información que se tomó la agenda sobre la tragedia en el norte ayer, que apuntaba a que habían trabajadoras de una agrícola que, encerradas en un container, fueron arrastradas por el alud.

Lo anterior fue amplificado en las redes sociales y luego desmentido por la empresa, aunque trabajadores insisten en que, una vez aclarado que era falso lo de los containers, el recinto se mantenía bajo llave y eso complicó el escape.

Con todo, la autoridad llamó a hacer las denuncias pertinentes pero evitar rumores, para así no tener despliegue innecesario de recursos movilizados ante la emergencia.

“Lo peor que puede pasar en una situación de emergencia como esta es que opere la rumorología, porque la cantidad de recursos que hay que desplegar para verificar lo que se informa es demasiada”, dijo en entrevista con radio ADN, agrando que “ayer se encontraron 16 containers, todos vacíos y sin candados”.

“No descartamos ninguna denuncia. No descartamos nada, sería irresponsable descartar información que pueda afectar la vida de la gente. Pero estamos obligados a informar de fallecidos o desaparecidos en la medida que verificamos la información”, agregó.

Asimismo, Aleuy recalcó que “no es baja” la probabilidad de que suba el número de muertos, que hasta el momento llega a 12 y 20, respectivamente.

“Entendemos que en la medida que se vaya avanzando en el despeje de vía y en la limpieza del lodo, puede haber más personas fallecidas. Hubo 17 aluviones simultáneos. No es una situación menor”, concluyó.

Notas relacionadas