Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2015

Siguen cayendo: Integrantes de clan Ossandón Larraín son formalizados por delitos tributarios por US$ 330 millones

María Soledad Larraín Troncoso; su cónyuge, Gabriel Ossandón Valdés; y sus hijos, Bernardo, María Teresa y Gabriel quedaron con arraigo nacional y firma mensual.

Por

logo-sii-300x271

Cinco miembros del clan Ossandón Larraín fueron formalizados esta mañana por delitos tributarios y omisión de declaración de la empresa Real State Golden Invesment (RSGI).

Según recoge La Tercera, se trata de María Soledad Larraín Troncoso; su cónyuge, Gabriel Ossandón Valdés; y sus hijos, Bernardo, María Teresa y Gabriel.

Los cinco imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual en la 16 Comisaría de La Reina.

La defensa de los miembros de esta familia pidió que se aplazara la cautelar desde el 1 al 30 de abril para María Teresa y Gabriel Ossandón Larraín.

El juez dio un plazo de 90 días para la investigación y acogió la petición de la defensa luego de que no se opusiera la parte querellante.

La formalización de cargos que realizó el fiscal José Antonio Villalobos se enmarca en la querella por fraude tributario que impuso el SII por un monto que superaría los US$330 millones. Esta acción judicial se produjo luego de una disputa interna en la familia por el patrimonio familiar.

“La planificación fraudulenta tuvo como finalidad que el patrimonio de la familia Ossandón-Larraín, que se encontraba radicado en sociedades domiciliadas y residentes en el país, a través de diversos actos jurídicos fuera acrecentando de manera ilícita y deliberadamente traspasado entre diversas sociedades creadas al efecto”, dice la querella del SII.

Notas relacionadas