Trabajadores de la Arcis acusan un "silencio cómplice de la élite política de la Nueva Mayoría"

Trabajadores de la Arcis acusan un “silencio cómplice de la élite política de la Nueva Mayoría”

El Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de la institución asegura que el bloque de Gobierno ha sido parte de la “estudiaba destrucción política e ideológica” de la universidad.

arcis A1 Enfrentado a la "más aguda crisis política, académica, económica e institucional" por la que ha atravesado la Universidad Arcis, el "Sindicato Histórico" de trabajadores de la institución, -que llevan 6 meses sin recibir sus sueldos-, acusaron mediante un comunicado público "la destrucción irremediable de nuestro espacio de trabajo", desarrollado en medio de "un desaparecido proyecto crítico, alternativo e independiente". Loas trabajadores acusan persecución "política, sexual e ideológica" contra los dirigentes sindicales, la "complicidad" en la destrucción institucional de "las más altas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet", y la "responsabilidad política, moral, ética e histórica del Partido Comunista de Chile" con la institución, la que aseguran éste "ha negado". "El silencio cómplice de la élite política de la Nueva Mayoría gobernante apuesta a la destrucción de este proyecto académico alternativo, así como el oportunismo político - mediático de la derecha empresarial que utiliza nuestra crisis política e institucional para atacar las bienvenidas agendas transformadores de la educación en Chile", expresan los trabajadores. "Una estudiaba destrucción política e ideológica que se grafíca en el desmantelamiento de unidades académicas, despido injustificado de prestigiosos/as profesores/as y la persecución pública a los más importantes intelectuales que construyeron el pensamiento libertario de Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS", agregan en el texto. Para el Sindicato, en este cuadro se ha registrado "la violación sistemática a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de Universidad ARCIS representado en el no pago de sus sueldos durante los últimos seis meses, sumado a una millonaria e involuntaria deuda previsional". "Hemos sido víctimas de largos meses de dolor, humillaciones e incertidumbre psicológica - social donde la desidia, desinformación e indolencia han sido las malas prácticas permanentes de las autodenominadas 'autoridades universitarias'", concluyen.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------