Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Abril de 2015

El gurú de la derecha nacionalista francesa reitera que las cámaras de gas de la II Guerra Mundial fueron “un detalle”

Jean-Marie Le Pen insistió en la idea por la que ha debido enfrentar varias veces la justicia, y aseguró que "en ningún momento" se arrepintió de ella.

Por

lepen YT

El cofundador y presidente de honor del Frente Nacional Francés, Jean-Marie Le Pen, insistió en que las cámaras de gas en que murieron millones de judíos son un “detalle” de la Segunda Guerra Mundial, comentario por el que ya había sido sujeto de condenas judiciales.

El ex líder de la derecha nacionalista del país, cuya posta tomó su hija Marine, aseguró que “en ningún momento” se arrepintió de sus declaraciones, formuladas por primera vez hace casi tres décadas.

“Lo que yo dije correspondía a mi pensamiento: que las cámaras de gas son un detalle de la guerra, a menos que uno admita que la guerra es un detalle de las cámaras de gas”, declaró a la radio RMC.

Le Pen, eurodiputado de su partido, indicó que “lo mantengo porque creo que es la verdad, y no debería chocar a nadie”, lamentando “que se haya instrumentalizado el asunto”.


Resultados del Frente Nacional

Por su parte, su hija Marine destacó los resultados de su agrupación en los últimos comicios locales, asegurando que “aumentan progresivamente” en votos, y confirmó que se presentará como candidata de cara a las presidenciales de 2017.

El FN no consiguió ayer conquistar ningún departamento, pero sí la elección de 62 consejeros, quienes, aseguró, defenderán las ideas de sus electores.

Las alianzas forjadas entre los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas dieron a ese movimiento el control en 66 departamentos, frente a los 34 que se quedaron en manos de los socialistas, los grandes derrotados de la noche, tras haber perdido 25 departamentos.

“Veo que la derecha va a hacer primarias, pero en lo que a mí respecta, no soy como la UMP, no tengo una fascinación sistemática por los procesos de la izquierda”, ironizó Le Pen, para quien el FN es la única “fuerza alternativa”, frente a la UMPS, abreviatura con la que agrupa a los conservadores y a los socialistas.

Notas relacionadas