Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2015

Gerente General de Banmédica renunció por irregularidades en el pago de sus “compensaciones anuales”

Carlos Kubick Castro renunció a la gerencia general de Banmédica S.A. el pasado miércoles, siendo el argumento que se pagó "sus compensaciones anuales por desempeño a través de una modalidad indebida", algo que repitió con otros dos trabajadores.

Por

banmedica logo

Carlos Kubick Castro renunció a la gerencia general de Banmédica S.A. el pasado miércoles, siendo el argumento que se pagó “sus compensaciones anuales por desempeño a través de una modalidad indebida”, algo que repitió con otros dos trabajadores.

Estos pagos, según informa la página de la Bolsa de Santiago, se realizaron sin el “conocimiento ni aprobación de ninguno de los directores ni del directorio”.

“Estos pagos se hicieron a través de dos filiales de la compañía, denominadas Centro de Servicios Compartidos Banmédica S.A. y Saden S.A.”, explica el documento.

Luego añade que “Carlos Kubick asumió la plena y exclusiva responsabilidad por estos hechos, comprometiéndose a resarcir a la compañía de cualquier perjuicio que pudiese provenir de ella”, informando además que Banmédica realizará una “auditoria independiente de los pagos y sistemas de control de esas filiales, entre otras materias”.

Notas relacionadas