Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2015

Ex directora de Memorias y Títulos asegura que altas autoridades de la U Central sabían de la falsificación de actas

Giannella Sonatore, quien fue la encargada de ejecutar el supuesto esquema fraudulento, ratificó la denuncia que investiga el Mineduc y la Corte Suprema, planteando que "me correspondió darle curso a una política y procedimiento que fueron diseñadas por las respectivas autoridades de la U. Central".

Por

u central A1

La ex directora de Memorias y Títulos de la Universidad Central, Giannella Sonatore, ratificó la denuncia hecha por estudiantes y ex académicos ante el ministerio de Educación y la Corte Suprema sobre falsificación de actas de exámenes de pre grado y la creación de comisiones fantasmas para aprobar cursos convalidados en la escuela de Derecho.

En una declaración jurada Sonatore, –quien fue desvinculada de la institución luego de que un estudiante asegurara que le ofreció modificar completamente su historial académico-, señala que “me correspondió darle curso a una política y procedimiento que fueron diseñadas por las respectivas autoridades de la U. Central”.

Según consigna radio Bío Bío, la académica indicó ante el Mineduc que los máximos directivos del plantel conocían del tema, y que al saltar a la luz pública el escándalo “la solución ideada para corregir y justificar las irregularidades que se habían cometido, fueron llevadas desde la Facultad y Escuela, tratadas y confirmadas en sedes de las máximas unidades responsables de la Universidad”.

“Esto es, Rectoría, Vicerrectoría Académica, Dirección General Académica. Lo que le consta por que estuvo presente en la mayoría de las reuniones con los encargados de dichas unidades”, añadió.

Entre quienes Sonatore reconoce como los ideólogos de la falsificación, está el ex director de Escuela, Santiago Hurtado, la secretaria de la Facultad y Ministro de Fe, Mónica Aravena, y el decano Andrés Naudón, quien está suspendido de su cargo desde la semana pasada.

Notas relacionadas