Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2015

Natalia Compagnon declara por más de 9 horas y se retira de Fiscalía en medio de manifestaciones

Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, se retiró de la Fiscalía de Rancagua tras estar más de nueve horas declarando en calidad de imputada ante el fiscal Luis Toledo, en el marco de la investigación por el denominado caso Caval.

Por

compagnon A1

Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, se retiró de la Fiscalía de Rancagua tras estar más de nueve horas declarando en calidad de imputada ante el fiscal Luis Toledo, en el marco de la investigación por el denominado caso Caval, según indica La Tercera.

Su salida de las dependencias estuvo marcada por una manifestación llevada a cabo por un grupo de personas que se encontraba en las afueras del recinto, quienes la dificultaron para llegar a su vehículo.

Compagnon no emitió declaraciones ni al ingresar ni al dejar el lugar.

Recordemos que en un primer momento se decidió que durante la jornada de este miércoles también declarara Sebastián Dávalos, no obstante, ayer se postergó la entrega de su testimonio, según indicaron fuentes relacionadas al caso por supuestos problemas de agenda de su abogado, Álvaro Morales.

Cabe decir que Compagnon es propietaria de la mitad de la empresa Caval, pues el otro 50% pertenece a Mauricio Valero, quien declaró el pasado martes.

DECLARACIONES PRESIDENTA MICHELLE BACHELET

Este miércoles, la Mandataria se pronunció respecto al caso Caval en exclusiva con unos corresponsales de medios extranjeros y señaló que si no he hablado antes es porque he estado cuidando la institucionalidad”. “Cualquier cosa que yo diga públicamente puede ser interpretada como que estoy tratando de influir en la decisión final”, agregó, según la actualización de pauta que efectuó agencia Ansa.

En esa línea, añadió que su silencio “ha dado una mala impresión, una falsa impresión, pero quiero insistir: están funcionando las instituciones”.

Notas relacionadas