manifestaciones a1

Imagen de referencia

Durante este domingo, mientras el obispo de Osorno Juan Barros se encontraba realizando una misa de confirmación en la parroquia El Buen Pastor de Ovejería, aproximadamente 30 personas se encontraban afuera del lugar manifestándose en contra del religioso, a quien se le apunta como encubridor de los abusos sexuales que cometió Fernando Karadima.

Mario Vargas, vocero del Movimiento Laico de Osorno, dio a conocer su postura y señaló que “en cualquier lugar donde esté el obispo Barros vamos a estar nosotros, vamos a ser su sombra de ahora en adelante. Va a ser imposible gobernar en esta diócesis, creemos que el peso moral que llevan sus hombros no lo deja ser pastor nuestro (…) creemos que no es merecedor de que el obispo Barros bendiga las mentes y los corazones de nuestros niños y jóvenes de Osorno”, según indica BíoBíoChile.

Agregó que “hay un compromiso desde el corazón de este movimiento de que nosotros no vamos a dar un pie atrás para que Barros se quede acá en Osorno. La posición nuestra va a ser firme hasta que Barros se vaya. No vamos a dejar de movilizarnos y esperar al nuevo obispo”.

El párroco Vicente Gottschalk se pronunció al respecto y comentó que “solo pido una cosa, que haya respeto mutuo. Una vez un gran filosofo dijo que los dos pilares del amor son la confianza y el respeto”.

En relación a los cuestionamientos en torno a Barros prefirió no emitir declaración: “sobre esto no voy hablar nada, no doy opinión”

Por su parte el obispo Barros al término de la misa enfatizó que lo ocurrido con los manifestantes que se presentaron durante la jornada “es una pena, una pena porque no se esta respetando el sentimiento religioso de la comunidad. Esta comunidad tiene derecho a vivir, a celebrar su fe, a recibir su sacramento. Entonces si durante la misa hay fuera del templo manifestaciones con micrófonos, no se está respetando eso, yo creo que tenemos que tener todos sentimientos de paz en el corazón. Si rezamos tiene que crecer el amor fraterno”.

“Hay tantos motivos para unirnos, tú vez cómo está sufriendo Chile,en el norte en el sur (…) ayudemos para ser un poquito mejores, instrumentos de la paz”, concluyó.