Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

Pizarro por posible salida de ministros DC: “Si los cambia, todos se van con la frente muy en alto”

El timonel de la Democracia Cristiana explicó que si Bachelet decide sacarlos de sus cargos, “es porque tienen necesidad de otros nombres, de otros rostros, y yo creo que todos se van con la frente muy en alto, sabiendo que han hecho sus mejores esfuerzos y con el deber cumplido”. Sin embargo aclaró que si “deja a todos los ministros que pertenecen a nuestro partido, (estaremos) felices”.

Por

jorge pizarro A1

Esta mañana, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, abordó el tema obligado del día: El anuncio de petición de renuncia por parte de Bachelet a todos sus ministros y el plazo de 72 horas que se tomará para decidir quiénes se quedan y quiénes se van.

El epicentro del terremoto político se generó en el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego que The Clinic Online publicara el 15 de abril la existencia de cuatro boletas por $4 millones que entregó a la empresa Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli que a su vez, como reveló este medio, facturó para SQM Salar.

El tema no quedaba ahí, ya que tras ello, The Clinic Online profundizó en que los asesores de Peñailillo también estaban conectados a Martelli mientras que el ministro se negó por semanas a dar a conocer los estudios que habría realizado para el operador político.

Sin embargo, esta mañana en conversación con El Diario de Cooperativa, el actual timonel de la DC se refirió a una posible salida de los ministros que pertenecen a la falange, como Jorge Burgos (Defensa), Ximena Rincón (Segpres), Alberto Undurraga (MOP) y Pablo Badenier (Medio Ambiente).

En ese sentido, Pizarro manifestó que si Bachelet “deja todos a los ministros que pertenecen a nuestro partido, felices; si los cambia a todos es porque tiene necesidad de otros nombres, de otros rostros y yo creo que todos se van con la frente muy en alto sabiendo que han hecho sus mejores esfuerzos y con el deber cumplido y los que llegarán lo harán con el mismo espíritu”.
Fuera de eso, explicó que a futuro “el cambio que se viene, requiere buscar a quienes estén más capacitados”, ya que a juicio del timonel, deben tener las herramientas suficientes para poder “llevar adelante este cúmulo de tareas que los ciudadanos exigen. Primero, por los compromisos asumidos por ella (Michelle Bachelet) en el momento de ser elegida y lo segundo es porque efectivamente hay necesidad de mejorar la gestión en varias de las áreas sectoriales”.
Según consigna Cooperativa, el senador afirmó que conversó con algunos ministros tras el anuncio y los notó “muy claros en que es fundamental articular un buen equipo que pueda llevar adelante los compromisos asumidos”.
“No es fácil esta tarea, porque vamos desde los temas de reconstrucción en importantes zonas del país que han sufrido catástrofes naturales hasta la implementación de condiciones que permitan una mejor reactivación económica”, sentenció el timonel falangista.

Notas relacionadas