Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2015

Falleció niña que pidió eutanasia a Bachelet

Su caso se conoció luego que se viralizara en febrero un video donde le pedía a la Presidenta "autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre".

Por

valentina maureira FB

 

Valentina Maureira, la joven de 14 años que padecía fibrosis quística avanzada, y que un video pidió a la Presidenta Michelle Bachelet “autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, falleció esta tarde, según confirmó su padre, Fredy Maureira, a radio Bío-Bío.

El dramático caso se dio a conocer luego de que el video de Valentina se viralizara por las redes sociales.

“La normativa vigente no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, dijo el 26 de febrero el por entonces vocero Alvaro Elizalde, quien agregó que “el ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoyo psicológico y afectivo. Y todo el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida“.

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, fueron algunas de las palabras con las que la menor  hizo el dramático llamado a la Mandataria.

Tras publicar el video, Bachelet visitó a la joven en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada.

Una semanas después de que se publicara el video, la joven sostuvo que había cambiado de opinión respecto de su petición.

Según publicó Cooperativa el 21 de marzo, su petición se debió al “cansancio, el estrés, estar hospitalizada, cómo te tratan los médicos, influye todo. No era vida lo que estaba teniendo si estaba tres días en la casa y después al hospital”.

“Hay gente que me ha hecho cambiar la forma de pensar, pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas”, aunque agregó que “tengo que seguir dándole vueltas, ver qué es lo que me conviene”.

 

Notas relacionadas