Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2015

El estremecedor relato de la madre de Andy, niña transgénero: “Mi hija no sabe que el colegio no la aceptó, le dije que el colegio se puso fome”

Andrea Escalona cuenta que optó por contarle a su hija esta mentira blanca “para no mostrarle que la vida es tan dolorosa”. Cabe decir que en marzo, los padres de Andy le pidieron al colegio pagado Pumahue de Colina –donde la menor hizo prekinder- que le permitieran usar el baño de niñas, algo que el establecimiento rechazó rotundamente. “Fue una sorpresa absoluta. Cuando la rectora me leía la respuesta, sentí que caí a un abismo. No habíamos ido a pedir autorización, sino a informar.

Por

niña

“La verdad es que mi hija hasta hoy no sabe nada respecto a demandas o que el colegio en que estaba no la aceptó. A mí se me ocurrió decirle, para no mostrarle que la vida es tan dolorosa, que el colegio se había puesto fome”, y que por eso la cambiaba de establecimiento.

Así se refiere Andrea Escalona, esposa de Víctor Escobar, y madre de la pequeña Andy (5), la niña transgénero que apareció este domingo en “Contacto”, de Canal 13, a la discriminación que vivió en el ahora ex colegio de su hija cuando informó que su hija empezaría a ocupar el baño de mujeres.

Cabe decir que en marzo, los padres de Andy le dijeron al colegio pagado Pumahue de Colina –donde la menor hizo prekinder- que la menor comenzaría a usar el baño de niñas, algo que el establecimiento rechazó rotundamente.

Según publica hoy el diario La Segunda, el episodio “fue una sorpresa absoluta” cuenta Andrea, ya que “cuando la rectora me leía la respuesta, sentí que caí a un abismo. No habíamos ido a pedir autorización, sino a informar”.

Narra que tras esa sorpresiva respuesta, “en términos simples le dije a la rectora ‘este era el tratamiento con mi hija’ ¿Acaso le negaría un tratamiento a un niño con diabetes o con déficit atencional?”.

Escalona confiesa que lo vivido en el recinto “fue lo peor que nos pasó, que discriminaran a mi hija, porque ella estuvo todos los días llorando y preguntando por qué no iba a clases”.

Por otra parte, dice el vespertino, la familia interpuso una demanda en contra del Pumahue, ya que “Andy merece disculpas públicas, porque a mí no me negaron el colegio, se lo negaron a ella”.

En cuanto al nuevo colegio de la Andy, su mamá cuenta que “nos recibieron súper bien”, además cuenta que en el curso de la pequeña se están capacitando sobre este tema, “porque decidimos con el colegio hacerlo así, ya que sabíamos que se venía el programa y que la vida de la Andy sería mostrada”.

Notas relacionadas