Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2015

Edwards no compra explicaciones por precampaña de Bachelet: “¿Cuál es la idea de tratar de esconder lo que es evidente?”

El diputado de Renovación Nacional arremetió manifestando que “se levantaron recursos indiscutiblemente con su consentimiento y ayer (lunes) se reunieron para decidir que eso no les conviene. Ella (la Presidenta) no lo pidió, pero resulta que el principal implicado es su persona de mayor confianza (Rodrigo Peñailillo)”.

Por

Edwards

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, se sumó al carro de las críticas contra la eventual precampaña que habría tenido la Presidenta Michelle Bachelet, específicamente por movimientos que habrían realizado tanto el recaudador de las platas de su primera campaña, Giorgio Martelli, y su ex mano derecha, el ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo.

De hecho ayer T13 publicó que la firma del operador político, Asesorías y Negocios SpA, facturó a Turismo Cocha el día 12 de noviembre del año 2012 para un pasaje Santiago-Nueva York-Santiago, a nombre de Rodrigo Peñailillo.

Ante estos antecedentes, hoy en conversación con “La gran mañana interactiva”, de Radio Agricultura, Edwards dejó ver su suspicacia en cuanto a que justamente quienes participaron de la recaudación de lucas, sin que Bachelet supiera terminaran trabajando en el Gobierno.

“Yo no entiendo cuál es la idea de tratar de esconder lo que es evidente, se levantaron recursos indiscutiblemente con su consentimiento y ayer (lunes) se reunieron para decidir que eso no les conviene. Ella (la Presidenta) no lo pidió, pero resulta que el principal implicado es su persona de mayor confianza (Rodrigo Peñailillo)”, arremetió.

En cuanto al viaje a Nueva York por parte del “Peña”, Edwards apuntó a que no tiene sentido el viaje en 2012 del ex titular de Interior al lugar donde estaba la Mandataria: “Es muy difícil explicar la situación, pese a que le están buscando una lógica, pero su versión se cae justo cuando la confianza en la política se encuentra en crisis”.

Por otra parte arremetió anunciando que “vamos a tratar de ampliar la comisión investigadora relacionada con las acusaciones del ex director del SII, para que se analicen las platas de la precampaña que estén relacionas con lo que se quería encubrir del caso SQM”.

Notas relacionadas