Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2015

Rodrigo Avilés presenta leve mejoría y sale del estado de riesgo vital

"Ha evolucionado satisfactoriamente en las últimas 72 horas, se logró retirar absolutamente todo tipo de medicamentos de sedación profunda", señaló el doctor Juan Patricio Castro, director del Hospital Carlos van Buren, donde se encuentra internando el joven estudiante, lesionado en las manifestaciones del 21 de mayo tras recibir el impacto de un chorro de agua de un vehículo policial.

Por

rodrigo avilés a1 1

Rodrigo Avilés, el joven estudiante de literatura que se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Buren luego de lesionarse gravemente tras recibir el impacto de un choro de agua de un carro de Carabineros en las manifestaciones que tuvieron lugar en Valparaíso el pasado 21 de mayo, salió del estado de riesgo vital, de acuerdo al parte médico que se dio a conocer esta tarde.

“Ha evolucionado satisfactoriamente en las últimas 72 horas, se logró retirar absolutamente todo tipo de medicamentos de sedación profunda”, señaló el doctor Juan Patricio Castro, director del centro asistencial.

El facultativo dijo además que “el paciente mantiene un compromiso de conciencia”.

Castro explicó, recoge La Tercera, que “si bien no tiene apertura ocular espontánea, no se ha logrado conectar con el medio, hemos logrado que tiene tanto dolor como movilidad espontánea de sus extremidades y eso nos da algún grado de mucha esperanza que los daños de esta lesión van a ser menos que los que habíamos pensando en un primer minuto”.

En esa línea, agregó que “hemos ampliado coberturas antibióticas, desde el punto de vista sistemático no tiene afecciones de otros órganos”.

El director del hospital explicó que el joven estudiante está “bajo el rótulo de un paciente que está grave pero sin riesgo vital”.

El médico también se refirió a las declaraciones del sargento de Carabineros Manuel Noya, el pitonero del carro lanzaguas que fue dado de baja por la institución tras lesionar gravemente a Avilés, quien dijo que “El chorro lo botó y de ahi en adelante no sé que habrá pasado. Yo ví cuando pasaron entre diez y doce personas encima de él”.

“La evaluación inicial del paciente descarta que tenga fracturas en otras partes del cuerpo, ni siquiera en un dedo, así que eso probablemente alejaría” la teoría entregada por el ex funcionario.

Notas relacionadas