Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Junio de 2015

Mujer turca deberá indemnizar a su esposo por dañarse la mano al pegarle

Un juzgado turco ha sentenciado a una mujer a pagar una compensación económica a su marido porque el hombre se dañó una mano cuando la pegaba, informa el diario Milliyet.

Por

violencia-contra-las-mujere

El caso fue visto por un Tribunal Penal de Ankara que, basándose en un informe forense que determinó heridas tanto en el hombre como en la mujer, multó a ambos cónyuges con 1.000 euros, aunque más tarde suspendió la sentencia.

La mujer, que tras ser golpeada había buscado refugio en la casa de un vecino, fue trasladada a un centro de acogida donde el marido siguió maltratándola cuando acudía para visitar a su hijo.

Durante la audiencia, la mujer no denunció al marido por maltrato por temor a que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a la casa de sus progenitores.

Yildiz Ecevit, profesor de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio y especialista en estudios de la mujer, aseguró hoy a Efe que, pese a todas las reformas legales de los últimos años para proteger a las mujeres, este tipo de sentencias animan a algunos hombres a continuar maltratando a sus esposas.

Notas relacionadas