Poder
8 de Junio de 2015Monckeberg critica a Insunza y aclara que “no se me pasaría por la cabeza” prestar servicios fuera de la pega legislativa
A su vez el timonel de Renovación Nacional lanzó todos sus dardos contra el Gobierno asegurando que "hay una falta de prolijidad, falta de conducción, falta gobernar, y yo espero que esta sexta oportunidad que va a tener permita empujar el carro hacia adelante".
Compartir
Durante la tarde de este domingo el PPD Jorge Inzunsa renunció como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, debido a los fuertes cuestionamientos que recibió por parte tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza, por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals, cuando era diputado y presidía la comisión del ramo.
Sobre este tema habló hoy el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, con radio ADN, conversación en la que apuntó a que ahora se inicia una nueva oportunidad para tratar otros asuntos, ya que advirtió que “llevamos 8 meses hablando de facturas y boletas”.
En ese aspecto indicó que la comisión de Trabajo de la cámara “despachó la reforma laboral y nadie se dio cuenta”.
A su vez, Monckeberg señaló no comprender el error de Insunza en cuanto a realizar asesorías cuando era diputado y presidía la comisión del ramo. En este aspecto el timonel RN enfatizó que es abogado y “no se me pasaría por la cabeza” prestar algún tipo de servicio que no tuviera que ver con el trabajo legislativo. De hecho precisa que “cuando pasé a ser diputado se acabó la fiesta no más, uno por algo se mete en esta actividad”.
Por su parte el presidente de Renovación Nacional se sumó a las críticas que distintos dirigentes de la Nueva Mayoría han planteado y expresó que “hay una falta de prolijidad, falta de conducción, falta gobernar, y yo espero que esta sexta oportunidad que va a tener el Gobierno permita empujar el carro hacia adelante”.