Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2015

Monckeberg critica a Insunza y aclara que “no se me pasaría por la cabeza” prestar servicios fuera de la pega legislativa

A su vez el timonel de Renovación Nacional lanzó todos sus dardos contra el Gobierno asegurando que "hay una falta de prolijidad, falta de conducción, falta gobernar, y yo espero que esta sexta oportunidad que va a tener permita empujar el carro hacia adelante".

Por

Cristián Monckeberg A1

Durante la tarde de este domingo el PPD Jorge Inzunsa renunció como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, debido a los fuertes cuestionamientos que recibió por parte tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza, por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals, cuando era diputado y presidía la comisión del ramo.

Sobre este tema habló hoy el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, con radio ADN, conversación en la que apuntó a que ahora se inicia una nueva oportunidad para tratar otros asuntos, ya que advirtió que “llevamos 8 meses hablando de facturas y boletas”.

En ese aspecto indicó que la comisión de Trabajo de la cámara “despachó la reforma laboral y nadie se dio cuenta”.

A su vez, Monckeberg señaló no comprender el error de Insunza en cuanto a realizar asesorías cuando era diputado y presidía la comisión del ramo. En este aspecto el timonel RN enfatizó que es abogado y “no se me pasaría por la cabeza” prestar algún tipo de servicio que no tuviera que ver con el trabajo legislativo. De hecho precisa que “cuando pasé a ser diputado se acabó la fiesta no más, uno por algo se mete en esta actividad”.

Por su parte el presidente de Renovación Nacional se sumó a las críticas que distintos dirigentes de la Nueva Mayoría han planteado y expresó que “hay una falta de prolijidad, falta de conducción, falta gobernar, y yo espero que esta sexta oportunidad que va a tener el Gobierno permita empujar el carro hacia adelante”.

Notas relacionadas