Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Boric y Jackson en picada contra Ignacio Walker por defender dieta parlamentaria: “Le falta calle al senador”

El senador y ex timonel de la DC señaló hoy en Tele13 radio que ellos "sacan cámara y yo entiendo a dos diputados de veinti tantos años que a lo mejor pasan de la mesada familiar al sueldo parlamentario, es un cambio bien brusco". El polémico debate ayer también estuvo encendido luego de que el senador de la falange, Ricardo Rincón asegurara no entender por qué se genera tanto revuelo por la dieta parlamentaria, mientras que “nadie se ruboriza” cuando un futbolista gana más de 100 millones de pesos al mes.

Por

boric jackson A1

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson sufrieron un duro golpe esta semana luego de que su propuesta por bajar la dieta parlamentaria fuera rechazada en la Cámara Baja.

Sin embargo, lejos de terminar el tema ahí, la molestia de algunos senadores y diputados ante la iniciativa explotó luego de que el propio Boric publicara en su cuenta oficial de Twitter la lista completa con los parlamentarios que se opusieron al proyecto.

Ayer por ejemplo el diputado de la DC, Ricardo Rincón, criticó la medida y aseguró no entender por qué se genera tanto revuelo por la dieta parlamentaria, mientras que “nadie se ruboriza” cuando un futbolista gana más de 100 millones de pesos al mes, comentario que le valió convertirse en tendencia en Twitter y ser reventado por los usuarios de redes sociales.

Pues bien hoy fue el turno del senador y ex presidente de la falange, Ignacio Walker, quien apagó con bencina el asunto, diciendo que Boric y Jackson pasaron “de la mesada familiar al sueldo parlamentario”, por lo que esta iniciativa es simplemente un “acto de demagogia”.

Según Tele13 radio, Walker lanzó que ellos “sacan cámara y yo entiendo a dos diputados de veinti tantos años que a lo mejor pasan de la mesada familiar al sueldo parlamentario, es un cambio bien brusco”.

La respuesta de los diputados se preguntó que “¿realmente Ignacio Walker cree que sólo a los veinteañeros nos parece impresentable la dieta parlamentaria? ¿Le falta calle al senador no creen?

Boric por su parte lamentó y criticó que “Walker dice q presentamos proyecto de rebaja de sueldo porque cambio de “mesada a sueldo de parlamentario es demasiado brusco. Más allá de las formas, lo que demuestran declaraciones como la de Walker hoy y Rincón ayer es el nivel de desconexión que tienen con Chile”.

Notas relacionadas