Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2015

Crisis económica en TVN provoca profunda poda: 52 personas despedidas

“En el transcurso de esta mañana TVN ha informado de su desvinculación a un conjunto de 52 personas que se desempeñaban en distintas posiciones de diversas áreas del canal. Con la convicción de que es su responsabilidad velar por la sostenibilidad de la televisión pública del país, la administración ha adoptado esta dolorosa decisión en el contexto de la compleja situación que hace meses afecta a la industria televisiva y que en el caso de TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares”, comunicó el canal estatal.

Por

tvn

La severa crisis económica que afecta a Televisión Nacional provocó el primer remezón. Durante la jornada fueron desvinculados 52 trabajadores, según recogen diversos medios de prensa.

Según El Mostrador, entre los despedidos hay personas que se desempeñaban del Departamento de Prensa, Área Dramática, Producción, Marketing y Administración.  De acuerdo a este medio electrónico entre éstos figuran Macarena Sarmiento (de TV Tiempo) y Alberto Gesswein (creador de Los 80).

“En el caso del departamento de prensa lamentamos el proceso de desvinculación de nuestros compañeros. En particular nos preocupa que se haya eliminado un programa de reportajes como “Esto no tiene nombre”, que aportaba valor al canal, era un espacio donde los ciudadanos podrían acercar sus denuncias y la televisión pública cumplía su rol de fiscalizar a los organismos del Estado y particulares”, afirmó al mencionado medio el presidente del sindicato de prensa, el periodista Rodrigo Cid.

Cid opinó que las desvinculaciones obedecen a una “mala administración”. En esa línea, sostuvo que el costo lo pagan “en gran parte los trabajadores, que, en la mayoría de los casos, son el último eslabón de la cadena de producción”.

“En el transcurso de esta mañana TVN ha informado de su desvinculación a un conjunto de 52 personas que se desempeñaban en distintas posiciones de diversas áreas del canal. Con la convicción de que es su responsabilidad velar por la sostenibilidad de la televisión pública del país, la administración ha adoptado esta dolorosa decisión en el contexto de la compleja situación que hace meses afecta a la industria televisiva y que en el caso de TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares”, comunicó el canal a Radio Bío-Bío.

El Sindicato nº3 de trabajadores, que agrupa a quienes se desempeñan en el área de prensa, expresó en una carta su  “interés en la defensa que pueda realizar la jefatura, ante las instancias superiores de TVN, del trabajo desplegado por el Departamento de Prensa”.

El Sindicato 2, en tanto- según consigna El Dínamo- se lanzó contra los despidos, al asegurar que “estamos de acuerdo con que esta crisis exige ajustarnos. Pero ojo, ser mejores significa eliminar la grasa, no el músculo de TVN. Como en un naufragio, dirán que para sobrevivir unos hay que sacrificar a otros. Lo rechazamos. Quienes deben irse son los que lo han hecho mal”.

Durante los tres primeros meses del año, la red pública registró una pérdida de $5.562 millones, cifra que se compara con los $6.593 millones de todo el año pasado.

 

Notas relacionadas