Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

Heraldo Muñoz a Bolivia: “Aún en la peor etapa de la Guerra Fría se mantuvieron los lazos diplomáticos”

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este viernes a los dichos de su par boliviano David Choquehuanca, quien afirmó que están dispuestos a restablecer relaciones diplomáticas con Chile, pero sólo si se resuelve el "enclaustramiento". El Canciller lamentó la actitud del país altiplánico y aseguró que con esto queda claro que no quiere "el más mínimo diálogo".

Por

heraldo efe

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este viernes a los dichos de su par boliviano David Choquehuanca, quien afirmó que están dispuestos a restablecer relaciones diplomáticas con Chile, pero sólo si se resuelve el “enclaustramiento”. El Canciller lamentó la actitud del país altiplánico y aseguró que con esto queda claro que no quiere “el más mínimo diálogo”.

“Lo que está haciendo Bolivia es condicionar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, siendo que éstas son la base para un diálogo sin condiciones”, sostuvo, según publicó Emol.

En esa línea, el secretario de Estado dijo que “lamentamos que Bolivia esté eludiendo una vez más el ofrecimiento que Chile siempre ha estado dispuesto a realizar”, agregando que “con los dichos del Canciller vecino está claro que Bolivia no quiere el más mínimo diálogo que implique reanudar relaciones diplomáticas sin condiciones”.

“Aún en la peor etapa de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética mantuvieron los lazos diplomáticos. ¿Por qué no Chile y Bolivia? No hay voluntad de la otra parte. Eso está claro. Que se tome debida nota. La oferta sigue vigente”, enfatizó el ministro.

Recordemos que fue el propio Muñoz, quien aseguró ese viernes que fue Bolivia quien decidió quebrar los lazos diplomáticos con nuestro país en 1978, y que “Chile siempre ha estado disponible para restablecer relaciones diplomáticas con dicho país”.

Notas relacionadas