Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Julio de 2015

Gobierno australiano anuncia matanza de gatos responsables de la extinción de 27 especies de mamíferos

Una dura decisión tomó el gobierno australiano ante la alta población de gatos domésticos viviendo de forma salvaje. En cinco años, se juraron eliminar 2 millones de felinos.

Por

Show Felino Renagach

30 millones de gatos. Esa es la impresionante cifra que tiene histérico al gobierno australiano, que anunció un objetivo a cumplir para los próximos cinco años: matar a dos millones de gatos que viven de forma salvaje en el territorio, tal como lo informó Greg Hunt, Ministro de Medio Ambiente

Según las cifras del gobierno, los gatos fueron responsables de la extinción de 27 especies de mamíferos y amenazan la vida de otras 120, según informa La Tercera. Serán cinco islas y diez zonas en tierra firme las que serán declaradas “libre de gatos” para que otras especies puedan subsistir con tranquilidad.

La autoridad ha colocado trampas y cebos y también han pedido a las personas que tengan gatos en sus casas no dejarlos salir y castrarlos. “No es que no nos gusten los gatos. Solamente que no queremos permitir el daño que hacen a nuestro mundo animal”, dijo Gregory Andrews, responsable de las especies en peligro.

Temas relevantes

#Australia#gatos

Notas relacionadas