Anita Tijoux protagoniza videoclip "Canelo Sagrado" para íntimo documental sobre el mundo mapuche

Anita Tijoux protagoniza videoclip “Canelo Sagrado” para íntimo documental sobre el mundo mapuche

“Canelo Sagrado” es el nombre de la canción compuesta por Ana Tijoux y Camilo Salinas, que formará parte del documental “Genoveva” de la realizadora Paola Castillo. La película, a estrenarse el 6 de agosto, trata sobre la herencia mapuche vista desde la íntima perspectiva de su directora, quien descubre que una de sus bisabuelas pertenecía a esta etnia.

La documentalista Paola Castillo ("La última huella", "74m2", "Allende mi Abuelo Allende") un día se entera que su bisabuela era mapuche. Este pequeño descubrimiento la lanza a investigar sobre su propia historia familiar la herencia mapuche que lleva encima, a través de un íntimo relato titulado "Genoveva", en honor a la mujer que motivó la pieza audiovisual. Para su promoción, lanzaron un videoclip de la canción "Canelo Sagrado", compuesta por Ana Tijoux y que contó con la producción de Camilo Salinas. En el video, como también en el documental, la rapera más importante de la historia reciente del país, participa recreando distintas imágenes que representan el imaginario mapuche. "Fue una experiencia muy gratificante y la oportunidad de poder reunirme con Anita lo que siempre es un agrado, ya que la ultima vez fue durante la grabación del documental años atrás", destaca la documentalista Paola Castillo. El documental se estrenará en Chile el 6 de agosto y formará parte de la plataforma de difusión MiraDoc que lo llevará por 17 ciudades del país. Sus horarios pueden ser revisados en Chile Doc. Ojo: Aquí puedes ver el trailer de "Genoveva"

Trailer Genoveva, documental dirigido por Paola Castillo.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------