Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2015

Dan de alta a Rodrigo Avilés, el universitario herido tras recibir el chorro de un carro lanzaaguas el 21 de mayo

"Está consciente, lúcido, animado, contento porque se va a su casa y con muchas ganas de seguir rehabilitándose", dijo el jefe de neurología del Hospital Clínico de la UC, Patricio Sandoval.

Por

aviles

Tras dos meses hospitalizado, este mediodía fue dado de la alta Rodrigo Avilés, el joven universitario que el pasado 21 de mayo resultó gravemente herido tras recibir el chorro de un carro lanzaaguas, hecho que provocó que cayera golpeándose la cabeza con la acera.

“Está consciente, lúcido, animado, contento porque se va a su casa y con muchas ganas de seguir rehabilitándose”, dijo el jefe de neurología del Hospital Clínico de la UC, Patricio Sandoval.

“Ha presentado grandes avances en su recuperación neurológica, tanto en lo motor como en lo cognitivo”, explicó el facultativo, quien precisó que ahora Avilés “continuará su proceso de recuperación de manera ambulatoria a cargo de un equipo multidisciplinario”.

Soledad Bravo, la madre del joven estudiante de Literatura, relató que “está contento, enfocado en su recuperación (…) tiene autonomía, camina”.

Respecto del trágico suceso acontecido en las calles de Valparaíso la madre de Avilés dijo que éste “no recuerda lo sucedido. Él ha estado reconstituyendo muy lentamente lo que pasó”.

Que “los responsables den un paso adelante, reconozcan y asuman”, manifesto además Bravo.

Notas relacionadas