Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2015

Caso Quemados: Ex militares enfrentarán careo con Fernando Guzmán, el testigo clave que rompió el pacto de silencio

La oficina del juez Mario Carroza será el escenario de este situación tensa, compleja y dura, todo esto dentro del marco del denominado caso Quemados, ocurrido el 2 de julio cuando miembros del Ejército quemaron a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana. El fotografo fallecería por la horrorosa acción, mientras que la estudiante quedaría con el 65% de su cuerpo quemado.

Por

mario carroza

La oficina del juez Mario Carroza será el escenario de una situación compleja y dura, todo esto dentro del marco del denominado caso Quemados, ocurrido el 2 de julio cuando miembros del Ejército quemaron a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana. El fotógrafo fallecería por la horrorosa acción, mientras que la estudiante quedaría con el 65% de su cuerpo quemado.

Pues bien, hoy se espera que se concrete el careo entre el ex conscripto que decidió romper el pacto de silencio y que motivó la reapertura del caso, Fernando Guzmán y los cinco ex militares que fueron interrogados este martes y que posteriormente quedaron detenidos por su rol en el tema.

Según consigna La Tercera, Carroza también le tomará declaración a Julio Castañer y Sergio Hernández, quienes fueron detenidos en el sur de Chile. El primero fue apuntado por un testigo como autor material del hecho.

Por su lado, los ex militares Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra, fueron derivados al Batallón de Telecomunicaciones del Ejército de Peñalolén en calidad de detenidos y mañana Carroza podría decidir sobre su procesamiento.

Notas relacionadas