Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2015

Giorgio Jackson tras respaldo a idea de legislar proyecto de carrera docente: “No creo que haya sido un día fácil para nadie”

“La disyuntiva ayer no era fácil y yo lo reconozco. Yo entiendo la frustración de muchos profesores que pueden no entender esta postura, pero la disyuntiva que teníamos era o chutear un año más la posible tramitación de un proyecto de carrera docente o ponernos a trabajar de cabeza con los profesores para las indicaciones", dijo el diputado de Revolución Democrática.

Por

GIORGIO-JACKSON-foto1-alejandro-olivares

No fue nada fácil la votación de ayer en la Cámara donde se aprobó la idea de legislar el proyecto de carrera docente, reconoció el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

“No creo que haya sido un día fácil para nadie ayer, se trató de poner como que hay ganadores y perdedores pero lo único que sucedió fue que se aprobó la idea de legislar”, dijo el expresidente de la Feuc a radio Cooperativa.

“La disyuntiva ayer no era fácil y yo lo reconozco. Yo entiendo la frustración de muchos profesores que pueden no entender esta postura, pero la disyuntiva que teníamos era o chutear un año más la posible tramitación de un proyecto de carrera docente o ponernos a trabajar de cabeza con los profesores para las indicaciones”, agregó el parlamentario.

Sobre su voto a favor, despejó que “era bien difícil, había razones legítimas para votar a favor o en contra pero yo me la jugué para que esos compromisos que hicimos con los profesores los busquemos en la comisión”.

Por otro lado, acusó que hubo parlamentarios que emitieron un voto oportunista.

“Lo que si me molestó fue que muchos parlamentarios votaron de manera muy oportunista, sin haber leído ni el proyecto ni los protocolos de acuerdo y eso se reflejó ayer en la discusión parlamentaria y de un poco de pena”.

Notas relacionadas