Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2015

Ministra Delpiano reconoce “la Nueva Mayoría no dio una imagen ordenada” en la votación del proyecto de Carrera Docente

La secretaria de Estado hizo un profundo llamado a "reforzar el trabajo prelegislativo".

Por

Delpiano A1 2

Ayer la Cámara de Diputados aprobó por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones la idea de legislar el cuestionado proyecto de Carrera Docente, todo esto en medio de protestas de los profes desde las tribunas de la Sala.

En esa línea la ministra de Educación, Adriana Delpiano se refirió al futuro en el Congreso de esta iniciativa ahora que regresará a la comisión de Educación para discutir el tema en particular y las modificaciones del gobierno y distintos parlamentarios, además de los problemas que hubo al interior de la Nueva Mayoría sobre el acuerdo de votar a favor de la medida.

Según consigna Emol, la secretaria de Estado explicó que “es un buen proyecto y va en la línea de lo que han planteado los profesores, fuimos recogiendo todo este material. tenemos que formular las indicaciones más precisas desde el punto técnico legislativo, pero en su concepto es un buen proyecto”.

Por su parte reconoció que la propuesta de Gobierno “ha tenido un sector del Colegio de Profesores que ha mantenido una situación muy beligerante con el proyecto sin terminar de conocerlo”.

En cuanto a la imagen mostrada por el oficialismo ante el proyecto, Delpiano enfatizó a T13 Radio que “efectivamente, la Nueva Mayoría no dio ayer una imagen ordenada, pero fue un sector de la Nueva Mayoría que se abstuvo, que votó incluso en contra”.

Por su parte la ministra hizo un profundo llamado a “reforzar el trabajo prelegislativo”.

Notas relacionadas