Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2015

Pato Navia asegura que el principal problema de Bachelet es que no se atreve a cortar el queque

El analista político manifestó que “las decisiones las tiene que tomar la Mandataria y al parecer ella no las quiere tomar (…) La presidenta tiene que decidir la dirección, los partidos tienen diferencias y alguien tiene que cortar el queque”.

Por

pato navia TW

El analista político, Patricio Navia, se refirió al cónclave que esta tarde realizará la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría en torno a los lineamientos para este segundo tiempo de Gobierno y cómo abordarán las reformas contenidas en el programa de Gobierno.

Pues bien, en conversación con radio Agricultura, Pato Navia fue claró en señalar que “las decisiones las tiene que tomar la Mandataria y al parecer ella no las quiere tomar (…) La presidenta tiene que decidir la dirección, los partidos tienen diferencias y alguien tiene que cortar el queque”.

En esa línea el profesional notó que Bachelet no se atreve a cortar el queque ni mucho menos se atreverá en el futuro. En esa línea advirtió que pese a que “no se puede dejar contento a todos, si ella no se decide seguiremos en este limbo (…) Esta es la tercera vez que se habla de segundo tiempo, primero fue con el cambio de gabinete, luego con realismo sin renuncia y ahora nuevamente. El problema sigue siendo el mismo que la Presidenta no sigue tomando decisiones, hoy todos hablarán ella escuchará y dirán seguiremos trabajando juntos y se irán para la casa”.

El análisis de Navia apuntó a que el problema no es sobre las diferencias de los partidos que conforman el bloque oficialista, sino de la Mandataria que no se decide a tomar una ruta y jugársela por ella. A su vez aclaró que un golpe duro ha sido que ella generó demasiadas expectativas ante una ciudadanía que hoy está reclamando lo prometido.

“Las cosas no pueden cambiar en la dirección de los empresarios y de la Central Unitaria de Trabajadores, mientras la Presidenta no lidere el clima de incertidumbre, no sabemos en qué dirección va ir”, dijo el analista, añadiendo que “si se decidiera (Bachelet) sería una señal de liderazgo aunque no le pareciera bien a todos, el problema es que la máxima autoridad del país no está tomando decisiones”.

Notas relacionadas