Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2015

MEO lapidario con el cónclave oficialista: “Fue un funeral para la sensatez”

El ex candidato presidencial y fundador del PRO señaló que uno de los principales problemas de la cita de ayer fue que la Presidenta Bachelet no puso el foco sobre lo que se necesita para llevar a cabo el ambicioso programa de Gobierno. Para MEO, las reformas a la educación, laboral, salud o seguridad "necesitan un motor: La economía". "Reformar y crecer son sinónimos, no antónimos... Chile no va a crecer a menos que hagamos las reformas que se necesitan", sostuvo el cineasta.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Ayer la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el cónclave oficialista en el que los partidos reafirmaron su compromiso con las reformas que están dentro del programa de Gobierno, todo esto en medio de los peores números históricos de desaprobación de la Mandataria reflejados en la encuesta Adimark.

En ese sentido el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami sacó la voz para indicar que “a partir de lo que dicen los que asistieron al cónclave, no queda claro qué pasó en el cónclave”.

El cineaste criticó las diversas conclusiones de los partidos tras la cita: “Algunos dicen que se sigue adelante con el programa. Otros señalan que se modifica el rumbo por las dificultades económicas. Como aparentemente cada quien entendió lo que quiso, imagino que no hubo claridad en el mensaje”.

Para el fundador del PRO, uno de los principales problemas del cónclave de ayer fue que la Presidenta Bachelet no puso el foco sobre lo que se necesita para llevar a cabo el ambicioso programa de Gobierno. Para MEO, las reformas a la educación, laboral, salud o seguridad “necesitan un motor: La economía”.

El ex diputado planteó que “para echar a andar ese motor, la economía, que empuje a Chile mediante la educación, la seguridad, la salud y la transparencia, se requiere liderazgo para cambiar la institucionalidad y para dar certezas a todos los actores de que vamos a avanzar por el camino correcto”.

En esta línea lanzó sin pelos en la lengua que “lo de ayer fue un funeral para la sensatez. Reformar y crecer son sinónimos, no antónimos”. El cineasta advirtió que “Chile no va a crecer a menos que hagamos las reformas que se necesitan”.

MEO argumentó que todos los países desarrollados están en constante aplicación de reformas, por lo que señaló que Chile no puede pretender crecer haciendo las mismas cosas de siempre. “Si nos resistimos a las reformas, nos vamos a quedar estancados”, enfatizó.

Notas relacionadas