Tres muertos, 375 damnificados y miles de hogares sin energía por el temporal

Tres muertos, 375 damnificados y 196.315 hogares sin energía eléctrica es el saldo preliminar del temporal de viento y lluvia que ha afectado a gran parte del territorio chileno, informaron hoy fuentes oficiales.

08 Agosto de 2015 /VALPARAISO  Marejadas entran a la avenida España al lado de la Caleta Portales de Valparaiso producto del frente de lluvias y viento que afecta a la zona centro sur del País .  FOTO : SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que hasta ahora en Chile hay tres muertos, 375 damnificados y 196.315 hogares sin energía eléctrica por el temporal de viento y lluvia que ha afectado a gran parte del territorio, según informaron hoy fuentes oficiales. La información fue entregada desde la dependencia de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), donde Aleuy agregó que, además, hay 61 albergados.

Aleuy advirtió que las condiciones meteorológicas lejos de amainar se intensificarán en las próximas horas, especialmente las marejadas que están azotando el litoral central.

El oleaje provocó la muerte de un hombre en el sector de Higuerrillas, mientras intentaba amarrar su yate.

Las otras dos muertes ocurrieron en Valparaíso y La Serena.

Las marejadas ya alcanzan una altura de ocho metros y se espera que para esta noche lleguen a unos diez metros.

Las olas han destruido una decena de restaurantes que se levantan a la orilla de la costa, especialmente en la ciudad balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Según el informe de Onemi, se anticipa, además, que en las próximas horas se produzcan tormentas eléctricas entre la sexta y la octava región en el centro sur de Chile.

En tanto, el Comité de Emergencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), explicó que la región más afectada es Valparaíso donde 119.878 hogares están sin energía eléctrica.

The Clinic Newsletter
Comentarios