Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2015

Concejal de Provi, Jaime Parada, acusa que el Club Providencia fue “la caja pagadora de la UDI”

El activista de derechos humanos afirmó que no está diciendo ningún golpe noticioso, ya que durante la administración del ex alcalde Cristián Labbé siempre fue una especie de "secreto a voces", donde a “la antigua corporación cultural de Providencia, se le pasaban mil millones de pesos y no había ninguna rendición al municipio, justamente, porque se había construido la figura de una fundación donde el municipio no tenga nada que ver”.

Por

jaime-parada-A1

El concejal de Providencia, Jaime Parada, aseguró que todos sabían que el Club Providencia, era “la caja pagadora de la UDI” cuando Cristián Labbé era el alcalde de la comuna.

En conversación con radio ADN, Parada manifestó que “el Club Providencia todo el mundo sabe que cuando estaba Cristián Labbé era una caja pagadora de la UDI”.

Parada afirmó que no está diciendo ningún golpe noticioso, ya que aseguró que siempre fue una especie de “secreto a voces”, donde a “la antigua corporación cultural de Providencia, se le pasaban mil millones de pesos y no había ninguna rendición al municipio, justamente, porque se había construido la figura de una fundación donde el municipio no tenga nada que ver”.

El presidente de País Para Todos lamentó que en este tema “no existe ningún registro que se pueda revisar”, recordando en la radioemisora que la administración anterior juró de guata que toda esta información estaba en un PC que finalmente se quemó.

Las boletas en el club

El Club Providencia también se vio envuelto en casos de posibles boletas ideológicamente truchas, luego de que hace algunos meses, el ex encargado de remuneraciones del Club, Carlos Sánchez, presentó una denuncia contra la el recinto ubicado en Pocuro, que precisamente preside la actual alcaldesa de la Comuna, Josefa Errázuriz, por la emisión de 285 boletas presuntamente falsas.

La acción judicial fue presentada ante la Fiscalía Oriente el día 1 de junio, tras lo cual el abogado denunciante, Rodrigo Guerrero explicó a Radio Cooperativa que “por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa”.

Añadió que el cuento se desarrolló de la siguiente manera: “llegó el momento de la elección, salió y no les pudo cumplir el bono”.

Según el abogado, ante este escenario la edil de Provi instruye como presidenta del Club Providencia para que sacaran las lucas de ese lugar, y para “justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número 1 por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron”.

Según detalla La Tercera, la Fiscalía Oriente precisó y aclaró que la denuncia no está dirigida directamente a Josefa Errázuriz, sino que contra contabilidad del Club Providencia, presidido por la edil de Provi.

Notas relacionadas