Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2015

“La Weá Buena”: La historia del plato de comida que la rompe en Conce

“Un día nos quedamos acá, antes de abrir formalmente el bar, teníamos hambre y empezamos a mezclar las cosas que nos quedaron”, contó Luis Romero, agregando que "de todo lo que probamos, salió casi de una manera azarosa la mezcla de las papas. Ahí las empezamos a perfeccionar”.

Por

weabuena

(Foto sacada del Facebook oficial de “La Weá Buena”).

En el Jarana Restobar de Conce tuvieron una idea que está rindiendo grandes dividendos. Se trata de un plato llamado “La Weá Buena” y que ha tenido pedazo de acogida de todo el público que lo ha probado.

Según consigna radio Bíobío, “La Weá Buena” consiste en un simple plato lleno de papas fritas cubiertas por una rica salsa de pollo y champiñones.

Dicha radio emisora publicó que los creadores de tan suculento plato, Mario Gutiérrez, Christopher Rodríguez y Luis Romero, aún no descifran si el éxito alcanzado por esta comida se debe al sabor o al nombre que viene a calificar como una frase típica chilena.

Los creadores de “La Weá Buena” admitieron que la página oficial del plato ya suma más de 6.500 seguidores, superando incluso a los seguidores del propio local Jarana Restobar.

Al ser consultados por cómo se gestó la creación de este plato, afirmaron que “nos quedábamos trabajando y hacíamos pruebas de ingredientes. Pensábamos en lo que tendríamos de oferta en la carta cuando abriéramos como bar. Pensábamos que nos debían reconocer por un sandwich, por alguna pizza, y realizamos un montón de pruebas”.

“Un día nos quedamos acá, antes de abrir formalmente el bar, teníamos hambre y empezamos a mezclar las cosas que nos quedaron”, contó Luis Romero, agregando que “de todo lo que probamos, salió casi de una manera azarosa la mezcla de las papas. Ahí las empezamos a perfeccionar”.

Sobre el nombre, aseguraron que no hubo que buscarlo mucho, ya que salió mientras probaban distintas mezclas y el comentario que más se repetía era “la weá buena”.

Notas relacionadas