Ministerio de Salud detecta 100 fallas en el Hospital de La Florida

El hospital concesionado de La Florida se encuentra en su fase de operación desde febrero de este año, y hasta el momento el Ministerio de Salud detectó cien fallas.

hospital la florida a1

El hospital concesionado de La Florida se encuentra en su fase de operación desde febrero de este año, y hasta el momento el Ministerio de Salud detectó cien fallas.

Según recoge La Tercera, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) enntregó dichos antecedentes a la inspección fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que se comunicara con la concesionaria.

Cabe decir que debido al colapso de un ducto de agua lluvia, el domingo pasado se tuvo que trasladar a seis hospitalizados hacia otras áreas del recinto hospitalario. Problemas como este son los que actualmente impiden su óptimo funcionamiento.

El subdirector administrativo del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Juan Torres, aclaró que las fallas encontradas tienen relación con los servicios de alimentación, aseo y mantención.

Por otro lado, cuando llueve, en el sector de farmacia y en algunos estacionamientos existe acumulación de agua, debido a la falla de un ducto. Además, existen algunos trabajadores que no tienen una capacitación indicada para desempeñarse en un hospital.

Torres se refirió al tema y sentenció que “este es un proceso nuevo, distinto, una forma de hacer las cosas que queremos perfeccionar. Tenemos propuestas al MOP para mejorar las coordinaciones, con el fin de que mientras operemos en este modelo (de concesión), podamos hacerlo en función del paciente y evitemos al máximo la burocratización”.

Por su parte, Eduardo Abedrapo, Coordinador de Concesiones del Mop, sostuvo que “hay que recordar que estos son contratos que van a durar 25 años de operación. No podemos esperar que en ese período, no exista, en algún minuto, alguna situación de falla (…) lo que tenemos que diferenciar es si son fallas que afectan el funcionamiento global del hospital o situaciones puntuales”.

Comentarios
Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------